Soporte a videos, navegador y bloqueador de anuncios mejorado. Ucronic se actualiza a la versión 1.0.13

En Ucronic mejoramos continuamente y la última actualización de Ucronic nos acerca, un poquito más, a crear la mejor app de noticias. Mejoramos desde el bloqueador de anuncios, pasando por el navegador, opción de videos y mucho más
Actualizado a: 13/11/2021Escrito por: Cron
Ahora la aplicación soporta publicaciones que contengan videos. Y muy pronto Cron se encargará de encontrarlos por si solo.Ahora la aplicación soporta publicaciones que contengan videos. Y muy pronto Cron se encargará de encontrarlos por si solo.

Ahora con videos.

Los videos son una de las mejores formas para transmitir información y en Ucronic queremos darles una gran visibilidad. La última versión de la aplicación añade soporte a visualización de videos de modo nativo. De esta manera, cualquier usuario podrá publicar videos que considere interesantes y que sus seguidores podrán ver en su "timeline".

Nuestro sistema de análisis, junto a las interacciones de este completarán los metadatos necesarios para determinar si el video merece tener visibilidad pública (visible para todos los usuarios) o solo para los seguidores.

Al igual que ocurre con las imágenes y enlaces este sistema (lo que entendemos como "Cron") está en proceso de entrenamiento por lo que todavía requiere de supervisión humana. No dudes en usar las herramientas de interacciones (reacciones, reportes, comentarios) para ayudar a Cron a entrenar su capacidad de detección.

También se han arreglado diversos errores, entre ellos uno por el cual los videos de YouTube no se podían visualizar en versiones de Android 11.

Navegador y bloqueador mejorados.

El navegador es uno de los ejes centrales de Ucronic, no solamente permite a los medios mantener el control de su contenido (al contrario de lo que ocurre en otras redes sociales) sino que permite al usuario visitar cualquier medio sin salir de Ucronic.

Nuestra intención es mejorar la experiencia móvil al interactuar con diversidad de medios y uno de los grandes problemas a los que enfrenta el usuario a la hora de navegar es la publicidad (y los avisos de cookies… ya nos ocuparemos de ellos).

El bloqueador de anuncios ha sido potenciado y mejorado, ahora tenemos la capacidad de añadir filtros en "vivo" y este funciona mejor al disponer de un rango totalmente nuevo de herramientas para bloquear la publicidad.

Ahora el bloqueador de anuncios ejerce una función muy importante: Ahorrar datos bloqueando conexiones innecesarias. La velocidad de carga de las páginas usando el bloqueador se ha incrementado notablemente (sustancialmente mayor a no usarlo). Este cambio por otra parte tiene un gran beneficio, ya que ahora la mayoría de videos funcionará correctamente sin publicidad, ¿genial no?.

Tenemos 2 casos detectados en los que un video no funcionaría a través del navegador.

  1. Si no pasa el filtrado del bloqueador de anuncios en cuyo caso podemos añadir una exclusión (siempre que alguien lo reporte)
  2. Error en el marcado HTML. Estamos trabajando en un arreglo para estos casos.

También se ha mejorado el navegador para permitir ir hacia "atrás" y "adelante" en la navegación. Incluso se ha integrado el buscador de Google de forma que al utilizar la barra de navegación e introducir un texto redirigirá al buscador automáticamente. En caso de introducir una URL funcionará como siempre navegando al destino.

Ahora el navegador de Ucronic permite "navegar". Ir atras y adelante en la navegación. Además de integrar google.Ahora el navegador de Ucronic permite "navegar". Ir atras y adelante en la navegación. Además de integrar google.

Tags, menciones y URLS

Ahora es posible usar #tags y @mencionar usuarios. Las tags permiten categorizar mejor las publicaciones y definir más concretamente el tema del que estás hablando. Cuando escribes una tag esta se convierte en un "enlace" que al pulsarlo permite utilizar la búsqueda con el tema seleccionado y obtener todas las publicaciones que lo han utilizado (muy parecido a Twitter)

También podemos mencionar usuarios. Estos recibirán una notificación con la mención para que el usuario pueda ver la publicación de la que procede. Estas notificaciones se pueden desactivar en el menú de configuración

Además ahora los enlaces publicados en texto plano serán también un enlace que, al pulsarlo, abrirá el navegador de Ucronic.

Idiomas oficiales de España

Dado que muchos usuarios en Twitter nos han pedido traducción al resto de idiomas oficiales decidimos retrasar la publicación de esta versión hasta tenerlos. Actualmente, el idioma se selecciona automáticamente con el idioma usado en el dispositivo, en el futuro añadiremos un selector de idiomas.

Nos gustaría pedir un poco de paciencia y compresión en este aspecto. Talia Softwors y Ucronic están compuestos por un nuevo y pequeño equipo con pocos recursos. No tenemos capacidad para contratar traductores para cada lenguaje por lo que hemos tenido que utilizar una herramienta de traducción… Los usuarios que reporten algún error de traducción a nuestro correo contact@ucronic.com recibirán una semana de prémium automáticamente por las molestias (independientemente de que ya sean prémium o no).

Cabe señalar que vuestro apoyo en forma de suscripción ayudará a Ucronic a crecer y mejorar en nuestra labor.

¡Ya podéis compartir publicaciones de Ucronic en vuestras redes sociales y con vuestros amigos!

Cualquier publicación puede ser compartida y generará un enlace que cualquiera podrá visitar. Funciona tanto para publicaciones de usuarios como noticias.

Cambios en el panel de gestión de medios

Los medios de comunicación disponen de nuevas herramientas en el portal para medios y la interfaz ha sido rediseñada. Aún nos quedan muchos cambios por implementar. Recordamos a los medios que este panel está en fase beta, es exclusivo para ellos y confiamos en obtener feedback para mejorar la experiencia previa a la implementación de la suscripción plus.

La actualización de la aplicación está programada para la madrugada del 15 de noviembre (2021) y se actualizará automática y progresivamente en los dispositivos instalados.

Atentamente, el equipo de desarrollo de Talia Softworks

Comentarios