El Grupo Prensa Ibérica prepara el lanzamiento impreso y digital del nuevo diario El Períodico de España

De la mano de un experimentado equipo dirigido por el periodista Fernando Garea, expresidente de la Agencia Efe y exsubdirector de El Confidencial, el Grupo Prensa Ibérica sumará a sus veintidós diarios regionales su primera cabecera de ámbito nacional. Fernando Garea ya estuvo en los equipos fundacionales de los diarios El Mundo y Público.
Actualizado a: 19/10/2021Escrito por: Cron
Fernando Garea será el director de El Periódico de España.Fernando Garea será el director de El Periódico de España.

El Grupo Prensa Ibérica, líder en la información regional en España con más de una veintena de diarios y cincuenta portales digitales, tiene previsto dar el salto a Madrid y a la prensa de difusión nacional con el arriesgado y ambicioso lanzamiento, en formato impreso y digital, del nuevo diario El Periódico de España.  

Dirigido por el expresidente de la Agencia EFE y exsubdirector de El Confidencial, Fernando Garea, El Periódico de España tiene previsto ver la luz de los quioscos a lo largo del último trimestre de este año 2021. En los puntos de venta el nuevo diario se encontrará con un buen número (10) de semanarios y revistas amigas como Woman, Cuore, Viajar, AutoSport o Digital Camera. 

El Grupo Prensa Ibérica, que ya gestiona en nuestro país veintidós periódicos regionales tan históricos y consolidados como El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Faro de Vigo, Córdoba, Diari de Girona, Diario de Ibiza, La Provincia, Información, La Opinión de Málaga, La Opinión de Ceuta, El Día o el Diario de Mallorca, se lanza ahora a la aventura nacional de la mano de Fernando Garea, veterano periodista con un amplio currículum, que ya estuvo anteriormente en los equipos fundacionales de El Mundo y Público y que entre 2008 y 2017 fue corresponsal parlamentario para el diario El País. 

El Periódico de España va a tener redacción propia y, lógicamente, también se va a beneficiar del conjunto de profesionales y de contenidos que a nivel informativo conforman el Grupo Prensa Ibérica. Entre los fichajes de El Periódico de España están Felipe de Lucas (Grupo Prisa) que se convierte en consejero delegado de Prensa Ibérica 360º; Juan Pedro Díaz como director general comercial y el periodista Juan Varela que será el encargado de dirigir los canales temáticos del grupo. 

La aparición de El Periódico de España es un proyecto que servirá para que Prensa Ibérica pueda dar un importante salto cuantitativo y cualitativo en su modelo de negocio, en sus cuentas de resultados y en su posicionamiento en el mercado editorial español.  

En la actualidad los periódicos del Grupo Prensa Ibérica suman 185.000 ejemplares diarios y sus portales digitales reúnen a 27,6 millones de usuarios únicos.  

Comentarios