El Grupo Atresmedia compra el portal digital especializado Diariomotor

Atresmedia continúa ampliando posiciones y oferta en el panorama nacional de medios de comunicación y a partir de ahora su portfolio, en el que se encuentran Antena 3, La Sexta, Onda Cero o La Razón, se incrementa con la adquisición de Diariomotor, un portal digital especializado en información del mundo del motor y del automóvil.
Actualizado a: 31/01/2022Escrito por: Cron
El Grupo Atresmedia compra el portal digital especializado Diariomotor
Diariomotor, uno de los portales españoles que lidera el ámbito del motor.

El Grupo Atresmedia, que entre otras televisiones, emisoras de radio y medios de comunicación, engloba a Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Europa FM o La Razón, está diversificando todavía más su negocio y posicionamiento de cara al futuro.  

En este sentido su estrategia de desarrollo de contenidos nativos digitales le ha conducido a la compra de Diariomotor, uno de los portales españoles que desde hace tiempo ha venido liderando el panorama nacional de medios digitales que informan sobre la industria del motor y del automóvil.  

Con esta operación Atresmedia entra de lleno y con un mayor protagonismo en el mundo de la automoción, un sector que por el momento había estado dominado en buena parte por iniciativas editoriales, tanto print como digitales, alejadas de los grandes grupos mediáticos y que a partir de ahora van a sufrir una dura y creciente competencia. 

Actualmente, las distintas divisiones de Atresmedia cuentan con un total de 27 millones de usuarios en el conjunto del escenario audiovisual de nuestro país, a los que a partir de ahora se van a incorporar -según los últimos datos de Comscore- los 2,4 millones de usuarios únicos que mensualmente visitan Diariomotor.  

Por otro lado, hay que añadir que este portal especializado cuenta con una comunidad cercana a los 300.000 suscriptores y unas visualizaciones anuales que han llegado a superar los veinte millones. 

La reciente adquisición de Diariomotor va a permitir que Atresmedia incremente su portfolio de productos y alternativas para anunciantes y agencias y con ello ganar cuota de mercado, tanto en publicidad convencional como en productos específicos realizados a medida de cada cliente y de cada producto, una faceta que desde su creación ha sido uno de los puntos fuertes de Diariomotor y que ha propiciado su buen posicionamiento. 

Por otra parte, en el caso de Diariomotor incorporarse a un grupo mediático de la dimensión de Atresmedia abre, en opinión de su director David G. Artés, un nuevo mundo de posibilidades y sinergias que permitirán mejorar el producto y con ello incrementar la posición de Diariomotor, además de permitir afrontar el futuro con más recursos, garantías y posibilidades de crecimiento. 

   

Comentarios

Artículos similares