El nuevo canal de televisión La Séptima comenzará a emitir antes de finales de año

Marcos de Quinto, Juan Francisco Zambudio y Félix Revuelta son por el momento las figuras visibles y los promotores de La Séptima, un nuevo canal de televisión que comenzará a emitir en abierto antes de que finalice este año 2021. En una última roda de financiación este proyecto acaba de captar unos 150 millones de euros de inversores privados.
Actualizado a: 13/10/2021Escrito por: Cron
Marcos de Quinto (izqda), Juan Francisco Zambudio (centro) y Félix Revuelta (dcha) son los promotores de La Séptima.Marcos de Quinto (izqda), Juan Francisco Zambudio (centro) y Félix Revuelta (dcha) son los promotores de La Séptima.

Los promotores de La Séptima, que acaban de conseguir 150 millones de euros de inversores privados, prevén que antes de finales de este año pueda comenzar a emitir en abierto el nuevo canal de televisión estatal que como figuras visibles lideran empresarios como Marcos de Quinto, Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio.  

En un primer momento el lanzamiento de La Séptima se había previsto para este mes de octubre, pero la buena acogida del proyecto entre los inversores y los planes de un lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y de una OTT de ámbito nacional, han aconsejado retrasar unas semanas la fecha de comienzo de las emisiones. 

La Séptima, que tendrá estudios en Madrid y Murcia (en las instalaciones del Grupo Zambudio), llega al mercado televisivo con el objetivo de ofrecer contenidos informativos, políticos, culturales y de entretenimiento de carácter generalista. 

Desde un punto de vista político La Séptima apostará por no convertirse en “rueda de transmisión” de ninguna una formación política, pero en su ideario están entre otras banderas la defensa de la Constitución de 1978, de la monarquía parlamentaria y de la unidad de España.  

Para sus promotores el objetivo de La Séptima será convertirse en el medio plazo en un referente televisivo en España y también en los países latinoamericanos, para lo cual afirman contar con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia cuyos nombres por el momento no se han hecho públicos.  

Aprovechar la experiencia del Grupo Zamudio

Actualmente, el Grupo Zamudio ya cuenta con una importante experiencia en el sector de la comunicación de Murcia, donde entre otras actividades empresariales es titular de la productora de contenidos audiovisuales Televisión Murciana, además de socio estratégico y proveedor tecnológico de señales para los directos de la televisión autonómica 7RM. 

Además de Juan Francisco Zambudio, al frente de la sociedad que promueve La Séptima se encuentran también Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca Cola y exportavoz de Economía del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y el presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, Félix Revuelta, que será la persona que presida el Comité Editorial de La Séptima.