Unión Media: Ocho grupos editoriales y veinticinco cabeceras se unen en una alianza estratégica

Dicen que la unión hace la fuerza y es precisamente esta fuerza la que pretenden conseguir los ocho grupos de medios de comunicación locales que han decidido unirse en Unión Media, una alianza de ámbito nacional que tiene como objetivos el sumar activos y crear sinergias en todas las vertientes del negocio editorial impreso y digital.
Actualizado a: 21/02/2022Escrito por: Cron
Unión Media: Ocho grupos editoriales y veinticinco cabeceras se unen en una alianza estratégica
Unión Media, una alianza de ámbito nacional que tiene como objetivos el sumar activos y crear sinergias

Es evidente que la unión hace la fuerza y en busca de esa fuerza son ocho los grupos de comunicación españoles de ámbito local que se han unido en la creación del consorcio editorial Union Media, una iniciativa que de esta forma adquiere en nuestro país un carácter nacional. 

El objetivo de esta alianza estratégica es fortalecer en todas sus vertientes el negocio de la prensa escrita y digital y en general de los medios de comunicación que forman parte de ella, mediante la suma de los distintos activos y la creación de sinergias. En la alianza Unión Media están representadas por el momento las veinticinco cabeceras de Grupo Henneo, Grupo Joly (Andalucía), Grupo El Progreso (Galicia), Grupo Serra (Baleares), Edigrup (Castilla y León), La Gaceta de Salamanca, Grupo la Información (Navarra) y Grupo Segre (Lleida). En opinión de sus promotores esta iniciativa editorial se encuentra abierta a cualquier nueva incorporación que sirva para enriquecer la pluralidad y el alcance de esta alianza.  

Uno de los principales grupos nacionales

De esta forma Unión Media se consolida como uno de los primeros grupos de comunicación españoles en cifras de audiencia digital, con más de 23 millones de visitantes únicos y cerca de 400 millones de páginas vistas. Frente a otras opciones informativas la característica distintiva de Unión Media es que esta audiencia presenta la alta segmentación geográfica que marcan sus distintas cabeceras locales. 

A través de las veinticinco publicaciones impresas que forman parte de Unión Media, esta alianza llega al 64% de la población española con una distribución diaria de aproximadamente 350.000 ejemplares. A partir de ahora los grupos editoriales que integran Unión Media estarán en condiciones de compartir experiencias, audiencias, contenidos y tecnología, y con todo ello podrán ofrecer una oferta integral y más amplia a sus potenciales anunciantes. 

Por otra parte, todos estos grupos editoriales ya participan también en el proyecto Alayans Media. Se trata de una plataforma de servicios digitales promovida por Google y que alcanza por el momento al 90% de la audiencia nacional. Con esta presencia en Alayans Media estos medios de comunicación pueden tener alcance, entre otras posibilidades, a sondeos y encuestas de opinión que después pueden ser publicados con carácter informativo en las distintas cabeceras impresas y digitales.  

Comentarios

Artículos similares