El suplemento El Cultural rompe con El Mundo y cierra una “joint venture” con El Español de Pedro J. Ramírez

A finales de diciembre el suplemento El Cultural dejará de aparecer junto con El Mundo y a partir del 1 de enero esta publicación hará tándem con el diario digital El Español que dirige Pedro J. Ramírez. El Cultural está presidido por Luis María Ansón y lleva citándose con los lectores todos los viernes desde 1985.
Actualizado a: 29/12/2021Escrito por: Cron
El suplemento El Cultural rompe con El Mundo y cierra una “joint venture” con El Español de Pedro J. Ramírez

Tras finalizar el acuerdo de colaboración que El Mundo tenía con el suplemento El Cultural, presidido por Luis María Ansón y que tiene como editora a blanca Berasategui, el diario con ediciones print y digital del grupo Unidad Editorial prepara un nuevo suplemento propio y con la misma temática que posiblemente verá la luz a partir del próximo mes de enero.  

En este sentido hay que recordar que el contrato entre El Mundo y El Cultural tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre y que será a partir de ese momento cuando el suplemento de Luis
María Ansón pase a tener como “partner” estratégico al diario digital El Español que dirige Pedro J. Ramírez. Esta operación también significará que El Español adquiera una parte minoritaria del accionariado de Prensa Europea, empresa editora de El Cultural.
 

Antes de decidirse por el proyecto de comunicación encabezado por el El Español, los responsables de El Cultural, un suplemento especializado en literatura, libros, música, cine y ciencia, han tenido la oportunidad de valorar la idoneidad de esta propuesta junto a otras dos posibles presentadas en su momento por el Grupo Planeta y por la Fundación Ortega y Gasset.  

Con este nuevo acuerdo El Cultural verá reforzada su versión impresa con más páginas y más contenidos y al mismo tiempo sumará su edición electrónica a la edición digital de El Español. Como sucede desde su creación en 1985 la cita con los lectores continuará siendo los viernes. 

La definición de un tándem entre El Español y El Cultural pone punto final definitivamente a las aspiraciones del Grupo Planeta y que podría haber significado una “joint venture” de El Cultural con La Razón, diario que en su momento surgió de la mano de Luis María Ansón y que de concretarse habría supuesto de alguna forma su regresó al periódico que fundó en 1998. 

Por otro lado, está claro que la temática cultural cuenta con una gran demanda entre los usuarios de prensa escrita y online y fruto de ello es que el diario digital El Confidencial, uno de los mejor posicionados en el ranking según los últimos datos de Comscore, también estaría preparando un nuevo suplemento de cara al próximo año 2022. 

   

Comentarios

Artículos similares