“El Debate”, el nuevo periódico con Bieito Rubido a la cabeza y apoyado por el CEU que ha visto la luz en octubre

El pasado día 1 de octubre salía a la luz el nuevo periódico impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas y que tendrá a Bieito Rubido como director. El Debate, nombre que tendrá este nuevo diario, quiere caracterizarse por su independencia, su profesionalidad y sus valores. Además, será un periódico que no cuente con muro de pago.
Actualizado a: 25/10/2021Escrito por: Cron
Bieito Rubido, director de El DebateBieito Rubido, director de El Debate

El último trimestre del año está siendo un periodo de presentaciones y lanzamientos de nuevos medios y diarios. Esta misma semana, por ejemplo, os hablamos de la puesta en marcha de El Periódico de España, un diario impreso y digital con Fernando Garea a la cabeza.  

A este nuevo medio hay que sumarle el lanzamiento de la sección “Caso Abierto” en El Periódico, la reformulación de The Objective, de las que os hablaremos más adelante, y la puesta en marcha de El Debate, diario del que os hablaremos hoy. 

Según el comunicado oficial, El Debate pretende ser “un periódico independiente, profesional, sin muros de pago, respetuoso, con valores y que aspira a contar la actualidad desde sus principios ideológicos”.  

Además, su nacimiento quiere estar marcado por la profesionalidad que les llevará “a cumplir con los más altos estándares de exigencia deontológica”, y la ambición, queriendo posicionarse como “un referente en el panorama mediático español”. 

 

Cuenta con el apoyo del CEU

Este nuevo periódico es el heredero de otro con el que comparte nombre y que fue impulsado por Ángel Herrera Oria entre 1910 y 1936. De esta manera, los mismos promotores de aquel histórico diario, que cuentan con gran tradición e influencia en los medios de comunicación españoles, vuelven a colocarse al frente de esta cabecera 111 años después. En este sentido, El Debate va ser un periódico que cuente con el apoyo de la Asociación Católica de Propagandistas, propietaria de la Universidad CEU San Pablo.

Una plantilla de 60 profesionales

Al frente de El Debate se va a colocar Bieito Rubido, un periodista con amplia experiencia en el sector. Además de director de ABC, también fue director de La Voz de Galicia, director de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión en Galicia, director editorial de los periódicos regionales de Vocento y colaborador de Herrera en Cope y El Cascabel de 13 TV. 

Junto a él estará un plantilla formada por 60 profesionales de la comunicación entre los que destaca la incorporación de Ramón Pérez Maura, también experiodista de ABC, que se colocará como jefe de opinión del nuevo periódico.  

PD: Encontraréis este nuevo medio en la lista de periódicos o usando el buscador de la aplicación.

Comentarios