Álvaro Nieto cambia la fórmula de The Objective para convertirlo en un diario digital

La llegada de Álvaro Nieto a la dirección de The Objective ha supuesto una revolución. Y es que, ha convertido a este medio en un diario digital centrado en la política y la economía sin abandonar las secciones de opinión y cultura actuales. Todo ello lo ha hecho aprovechando el buen posicionamiento en redes sociales y la buena tecnología de la que dispone. Además, la revolución alcanza también a la plantilla, que se ha visto duplicada e incluye grandes nombres.
Actualizado a: 01/11/2021Escrito por: Cron
Álvaro Nieto convertirá The Objective en un periódico digitalÁlvaro Nieto convertirá The Objective en un periódico digital

A mediados del primer semestre del año, concretamente el 15 de abril, el director del diario Vózpopuli, Álvaro Nieto, anunciaba su marcha voluntaria. El motivo fueron los continuos fallos producidos en la web del periódico tras el cambio del gestor de contenidos interno que provocaron numerosos desencuentros en los que Nieto estuvo presente. 

Tras casi seis meses, en los que el periodista se dedicó a escribir y potenciar su blog personal, Álvaro Nieto fichaba por The Objective, un portal digital nacido hace más de ocho años. 

Desde entonces, y hasta su relanzamiento ahora en noviembre, The Objective ha sufrido una gran revolución que va desde los contenidos a la plantilla pero apoyándose siempre en su base actual, en su fuerte posicionamiento en redes sociales, en su experiencia elaborando contenidos audiovisuales y en la gran tecnología con la que cuenta. 

   

¿Qué cambios ha habido en The Objective con la llegada de Nieto?

El exredactor jefe de El País llegó a la dirección de The Objective con una clara intención, transformar este portal en un periódico digital centrado en la política y la economía pero sin abandonar las actuales secciones de opinión y cultura, que tan buenos resultados les vienen dando. 

Para poder llevar a cabo esta reformulación, Nieto ha mantenido a la plantilla existente, formada por 15 personas, entre los que destacan figuras como Anna Grau, Cristina Casabón, Daniel Capó, Daniel Gascón, Ignacio Peyró o Javier Gomá.  

Al mismo tiempo se han realizado fichajes e incorporación para cubrir las nuevas áreas de política y economía que aumentan a más de 30 los trabajadores entre redacción y servicios asociados esenciales.  

Ketty Garat, Laura Fábregas, Fernando Cano, Luca Constantini o Isabel Acosta son algunos de los nombres que acompañarán a Álvaro Nieto tras el cambio de fórmula de The Objective.  

Comentarios